Carta de vinos

Blancos > Galicia - Ribeiro

Coto de Gomaríz Finca O Figueiral

Lois Sebio, Bodegas Coto Gomariz. Treixadura, Godello, Loureira, Albariño.

Referente de calidad, compromiso, innovación y destreza en la D. O. Ribeiro. Uno de los vinos mejor posicionados a nivel nacional. Toda la delicadeza de un trabajo meticuloso en viña y en bodega.

Chans e Lus Castes Brancas

Bernardo Estévez, Bodegas Bernardo Estévez. Arnoia. Lado, Treixadura, Godello, Loureiro y Albilla.

Moderno vino resultado de un proyecto que en la viña se muestra intrigante, transparente y conceptualmente claro. Sugerente.

Salvaxe

Lois Sebio.Viños de Encostas. Gomariz.

Cepas muy viejas de Lado y Silveiriña, junto a una mezcla de cepas más jóvenes de Treixadura, Albariño, Godello y Caíño blanco. Es un vino puro en el campo y bodega. Sin manipulación, ni intervención. Es el concepto de «atrapar» unas cepas que vegetan libres en botella.

A Pita Cega

Pilar Higuera. Lagar de Sabariz. Sabariz, Ourense. 50% Treixadura, 50% Albariño

La biodinámica es su sello, desde la uva a la botella. Vino que no dejará indiferente a nadie. Pura sutileza.

A Teixa

Luis Anxo Rodríguez

Procedente de la finca A Teixa da Hermida de suelos arenosos y granite. Y es fermentado en fudres de 6 años en esta añada.

Fazenda Augalevada Ollos de Roque

Fazenda Augalevada Cenlle

Iago Garrido nos ofrece su visión del Ribeiro con un vino criado en ánforas de arcilla, austero y mineral. Su búsqueda es hacer vinos con alma, donde el clima se pueda sentir. Está continuamente haciendo pruebas, elaborando de diferentes maneras, para comprobar las múltiples expresiones de su finca.